Vender en Internet

El comercio electrónico (E-commerce) consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Importancia del posicionamiento para traer consumidores:

  • Mejora la presencia online
  • Facilita los esfuerzos del marketing de contenido
  • Proporciona validez al negocio
  • Se crea interés móvil
  • Convierte leads rápidamente
  • Sitios web responsive
Ventajas del comercio online:
  • Superar las limitaciones geográficas
  • Ganar nuevos clientes gracias a la visibilidad en buscadores
  • Búsqueda del producto más rápido por el cliente
  • Eliminar el tiempo y coste de viaje al comercio físico
  • Ofrecer abundante información
  • Aportar promociones, ofertas y descuentos a bajo coste
  • Permanecer abiertos las 24 horas

 

ecommerce

El comercio electrónico es un entorno marcado por los continuos cambios. Y es que tan sencillo es conseguir un nuevo cliente con una de nuestras acciones promocionales; como que nazca de la nada un nuevo competidor en nuestro sector. Está claro que en el eCommerce  todo cambia constantemente.

Si estás pendiente de tu tienda online  en el día a día, sabrás perfectamente aquellos aspectos en los que tus clientes están satisfechos con tu eCommerce  y esos otros en lo que deberías cambiar para seguir creciendo.

cinco pilares imprescindibles para crear una web de e-commerce

  1. Diseño. No lo es todo, pero es esencial. Debe ir acorde con la identidad corporativa de la empresa, ser intuitiva y totalmente accesible. Se debe adaptar a los contenidos que la marca quiere transmitir, pues la meta es transmitir el contenido ayudado de un diseño atractivo. Pensad en cómo sería más fácil para vuestros clientes navegar por vuestra web. Estableced así los menús, pues lo que interesa es que no se vayan por una mala navegabilidad
  2. Usabilidad. Nos referimos a la facilidad con la que el posible comprador navega por la tienda virtual, encuentra el contenidos que busca, rellena un formulario, completa un proceso de compra, descarga un archivo correctamente, etc. Debe mostrar el contenido de una forma clara y sencilla de entender para el usuario para favorecer su compra y satisfacción de navegación.Tenéis que tener en cuenta a vuestro público objetivo y intentar establecer una relación de confianza para conseguir vuestros objetivos. Ello se consigue con vuestros contenidos y con la usabilidad de la tienda online.
  3. Indexabilidad. Los otros destinatarios de la tienda, además de los compradores, son las arañas de los buscadores. Pensad en SEO. La mayoría de los futuros compradores recurrirán a los motores de búsquedas para encontrar información sobre los productos o servicios que están buscando y se lo debemos poner lo más fácil posible para aparecer en los primeros puestos.
  4. Sociabilidad. Tiene que ver con las redes sociales. Cómo en el mundo físico, el networking se hace indispensable, y el establecimiento de vínculos de relación con clientes, trabajadores, colaboradores, colegas, proveedores, etcétera, a través de las redes sociales, es una táctica que debe formar parte de la estrategia de vuestro e-commerce.
  5. Accesibilidad y Compatibilidad. Como el objetivo es conseguir el máximo tráfico cualificado posible, debemos procurar que la web sea compatible con los más variados escenarios de acceso – distintas plataformas de hardware y software, de velocidades de conexión, de tipos de terminales y de resoluciones de pantalla- y accesibles por personas con discapacidades, de avanzada edad o cuyo acceso a internet suponga para ellos algún tipo de obstáculo.

Antes de montar una tienda online hay que estar seguro y empezar por estos pilares y el posicionamiento para beneficiarte de las ventajas de vender online.

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